Cabecera
 
Teléfonos: 608 320 097 / 607 621 506
 
¿Qué es y para qué es necesaria una Cédula de Habitabilidad?
¿Qué es y para qué es necesario un Certificado de Habitabilidad?
 
 

 La cédula de habitabilidad es un documento necesario para la compra-venta, alquiler o cesión de uso de viviendas, así como para dar de alta los suministros de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones y otros servicios.

 Según el "Decreto 141/2012" de la Generalitat de Catalunya, la cédula es obligatoria para todas las viviendas. Dicho Decreto regula las condiciones mínimas que debe cumplir una vivienda para poder ser habitable (superficies, ventilación, disposición de las dependencias, ocupación, etc.).

 Por su parte, el certificado de habitabilidad es el documento con el que un técnico (arquitecto, arquitecto técnico o aparejador) certifica que una vivienda cumple los requisitos mínimos de habitabilidad y solidez fijados por la normativa vigente y se requiere para la obtención de la cédula de habitabilidad de una vivienda usada o preexistente.

 Si desea obtener o renovar su cédula de habitabilidad, contacte con nosotros. En menos de 48 horas habremos inspeccionado la vivienda y efectuado la solicitud a la Generalitat de Catalunya. Y en aproximadamente 30 días (este plazo es ajeno a nosotros) tendrá su cédula emitida.

 Si lo prefiere puede optar por gestionar personalmente la solicitud de la cédula de habitabilidad. En ese caso contacte con nosotros y previa inspección de la vivienda emitiremos en menos de 24 horas el certificado de habitabilidad que precisará para ello.

No dude en consultarnos sin compromiso.

 
 
 
Cédula de habitabilidad:
 
Cédula de Habitabilidad
 
Arquitècnics-64: Equipo de Arquitectos Técnicos